Buen día

Estimado proveedor en seguimiento a su consulta, le informamos a continuación, en el siguiente artículo vamos a explicar el proceso para que el proveedor pueda cargar sus facturas correctamente



PASO 1

Su cliente le genera una orden de compra la cual la puede consultar en el menú ÓRDENES DE COMPRA, sin embargo, esto no quiere decir que ya puede cargar sus facturas. Usted solo podrá cargar su factura cuando su cliente le proporcione y se asigne su NÚMERO DE ACEPTACIÓN DE PEDIDO.



Antes de que se asigne su Número de aceptación de pedido se mostraran aquí.

Imagen 1



PASO 2

Su cliente debe de asignar y proporcionar su NUMERO DE ACEPTACION DE PEDIDO (proceso interno entre el proveedor y su cliente) y solo en ese momento es cuando su factura se mostrara en el menú CARGA DE FACTURA. Como se muestra a continuación  



Imagen 2





Ahora si usted como proveedor ingresa al portal y en el menú carga de facturas se muestra sin ningún registro como se muestra la imagen a continuación, esto quiere decir que aunque usted proveedor ya entrego la mercancía todavía no le asignan su número de aceptación de pedido o Entrada de mercancía a la orden de compra que tenga asignada.


Observaciones: si solo cuenta con el número de orden de compra, pero no tiene su número de aceptación de pedido, no se mostrarán sus registros para que pueda cargar sus facturas.



Imagen 3


Cuando se presente esta situación, usted proveedor debe de comunicarse con su cliente. Para que le puedan entregar o asignar su número de pedido, una vez usted ya tenga su número de aceptación de pedido



A partir de ese momento ya se debe de visualizar el registro para que pueda cargar su factura y deben de tener el estatus PENDIENTE DE CARGA. Como se muestra a continuación: