A continuación, mostraremos como configurar los sellos digitales dentro del sistema de Cancelanet.
1. Entrar al sistema con sus credenciales.
2. Daremos clic en el ícono de Consoft y posteriormente nos iremos al menú CancelaNet--> Configuración --> Configuración Básica --> Certificados
3. Nos mostrará el siguiente mensaje, daremos clic en NO.
4. En la siguiente ventana daremos clic en el botón Agregar.
5. A continuación, seleccionaremos nuestro certificado digital así como su llave y posteriormente agregamos la contraseña del certificado.
RECOMENDACIÓN: Para este paso (5) recomendamos crear una carpeta llamada Sellos en el disco Local C y colocar ahí sus sellos, quedando la ruta de la siguiente manera: C:\Sellos
Damos clic en los tres puntos para agregar la ruta donde se encuentra nuestro certificado.
Seleccionamos el certificado y damos clic en Abrir.
Damos clic en los tres puntos para agregar la ruta donde se encuentra nuestra llave privada.
Seleccionamos la llave privada y damos clic en Abrir.
Escribimos nuestra contraseña del certificado sello digital (CSD) y damos clic en Aceptar.
6. Nos aparecerá la siguiente ventana, daremos clic en SI.
7. Nos confirmará que el certificado fue registrado correctamente, daremos clic en Aceptar.
Por último, nos mostrará el serial y la fecha de vigencia de nuestro certificado. Una vez terminado este paso ya estaremos listo para emitir nuestra facturación.
IMPORTANTE: Recuerda que tus certificados de Sello Digital (CSD) pueden tardar hasta 72 horas en reflejarse en el portal del SAT, por lo cual si estás configurando tus certificados y recién los renovaste, es necesario esperar de 24 a 72 horas para poder emitir facturas.